WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Clausuraron una fábrica

Detectaron posibles casos de triquinosis en Rivera y hay alerta en toda la región

El Municipio de Adolfo Alsina ha puesto en marcha una alerta y ha instado a la población y comercios a retirar los productos chacinados de la marca “Don Andrés”, de la localidad de Salliqueló.

El Municipio de Adolfo Alsina puso en alerta a toda la comunidad tras detectar posibles casos de triquinosis en Rivera y solicitó a todas los personas y comercios que tengan a la venta productos chacinados «Don Andrés», de la localidad de Salliqueló, que sean retirados.

“Esta tarde en Rivera hemos confirmado síntomas de Triquinosis en varios pacientes que ya comenzaron su tratamiento correspondiente en sus domicilios”, explicaron.

Tal como informó el portal Diario de Rivera, los Inspectores de Bromatología de Carhué, Rivera y Maza, junto con personal de la Secretaría de Seguridad, han recorrido los comercios notificando y retirando preventivamente la mercadería con la marca en cuestión, identificada como la fuente de la transmisión.

La Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Alimentaria de la Provincia procedió a clausurar el establecimiento en Salliqueló.

En coordinación con la Región Sanitaria I, la Secretaría de Salud gestiona medicación para enfrentar más casos y mantiene contacto con distritos vecinos para monitorear la situación.

La Municipalidad de Puan también emitió un comunicado instando a los vecinos con síntomas asociados a la triquinosis a buscar atención médica cercana.

La fábrica abastece a diversas localidades, incluyendo Rivera, Carhué, Villa Maza, Pigué, Espartillar, entre otras. Se ha activado una alerta sanitaria y bromatológica en todas ellas para retirar los productos de la fábrica preventivamente.

Qué es la triquinosis

La triquinosis es una enfermedad zoonótica producida por un parásito, asociada al consumo de carne de cerdo o jabalí, y sus derivados (chacinados, embutidos, salazones).

En caso de fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados, fotofobia, o decaimiento similar a la gripe, luego de consumir carne de cerdo, jabalí, o subproductos derivados de los mismos, se debe concurrir rápidamente al centro de salud más cercano.

Lo más leído