WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 85 años

Murió Oscar Pasquaré, un maestro de la locución y el teatro de la ciudad

Talento puro, fue un destacado profesional de la voz y la actuación.

Se apagó la vida de Oscar Alberto Pasquaré, un referente de la cultura bahiense y con amplia trayectoria en los medios de comunicación de la ciudad en su versátil tarea de combinar sus dos pasiones. Llevaba varios años luchando con una cruel enfermedad.

Pasquaré tenía 85 años y con su voz potente y firme, se destacó tanto en el mundo de la locución como en el del teatro. Hermano mellizo, nació tras siete meses de gestación y vivió su niñez en Hilario Ascasubi. Luego se instaló en Bahía Blanca donde empezó a forjar su camino profesional.

Tras incursionar en varios oficios, ingresó a LU7 y se sumó al teatro independiente en Tablado Popular. Pasó por LU3 y Canal Siete y fue docente en el Juan XXIII. Junto con Gloria Menéndez y Antonio Medina, integró la comedia provincial en el Teatro Argentino de La Plata. Sus últimas obras las dio en el Centro Cultural La Panadería.

“Soy agradecido de la vida, que me ha dado tanto, conservo el mejor de los recuerdos, solo olvidé y dejé atrás los que no fueron gratos, que han sido muy pocos”, resumió en la entrevista que le dio a fines de mayo del año pasado al periodista Leandro Grecco, quien tiene a cargo la sección “De Ayer A Hoy” en este diario digital.

Sus restos son velados en la cochería de calle Estomba 255 Sala F. Serán inhumados en el Cementerio Municipal este jueves a las 9:30.

Lo más leído