WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gran expectativa

Cómo es el informe que prepara la NASA sobre la vida extraterrestre y cuándo lo darán a conocer

La agencia norteamericana ratificó la conformación de un “comité de científicos distinguidos” para llevar a cabo el paper que prometen publicar el próximo mes.

El director de la NASA, Bill Nelson, confirmó que la agencia espacial estadounidense establecerá un “comité de científicos distinguidos” encargado de elaborar un informe sobre el conocimiento actual en torno a la vida extraterrestre.

La decisión surge tras la gran repercusión de las declaraciones de David Grusch, quien testificó el miércoles bajo juramento en el Capitolio y afirmó que el Pentágono ha estado al tanto de la presencia extraterrestre durante años, sosteniendo que “Estados Unidos posee naves extraterrestres y cuerpos no humanos”.

“Este comité está actualmente en proceso de deliberación y tiene previsto hacer público su informe el próximo mes”, aseguró Nelson durante una conferencia de prensa en Argentina, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández. Además, el director de la NASA enfatizó que cuentan con los mejores equipos espaciales para “intentar identificar estos fenómenos”.

Consultado sobre las declaraciones de Grusch, Nelson respondió: “Respecto a lo que los pilotos de la Armada han visto, he conversado con ellos y también con el Pentágono, y he decidido, como jefe de la NASA, que debemos abordar esta situación desde una perspectiva científica”.

En relación a la posibilidad de vida extraterrestre, el administrador de la NASA agregó que, considerando la inmensidad del universo, sería ingenuo creer que estamos solos en la galaxia. “He consultado a científicos sobre la probabilidad de que exista un sistema solar con un planeta similar al nuestro, con características adecuadas para albergar vida en una atmósfera habitable. La respuesta que recibí es que podría haber más de un billón de planetas similares, con alta probabilidad de albergar vida”, declaró Nelson a TN Tecno.

“¿Esto guarda relación con los testimonios en el Congreso? No lo sé. Pero puedo afirmar que estamos buscando vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte”, aclaró el director de la NASA, desligándose así de las declaraciones de Grusch en el Capitolio.

De este modo, la máxima autoridad de la NASA confirma la creación de un informe que, se especula, estará listo el próximo mes, y que detallará cada dato obtenido hasta la fecha sobre la vida extraterrestre.

Con información de TN

Lo más leído