WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial femenino

Antes de enfrentar a Argentina, Suecia goleó a Italia

Las suecas se impusieron por 5 a 0 y ya están clasificadas. La Selección tendrá que prestar atención a distintos factores para poder imponerse.

Suecia ganó 5-0 ante Italia, se clasificó a octavos y se mantiene invicto en la fase de grupos. El rival de Argentina tiene varias facetas a las que Germán Portanova tendrá que prestar atención a la hora de encarar el partido y este resultado no facilita el terreno de la albiceleste para poder soñar con seguir avanzando en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda. Aun así, sigue viva la esperanza de regresar al país con un triunfo por primera vez en la historia.

En el primer tiempo, si bien se suponía que Suecia (ubicada tercera en el ranking) iba a ser superior, hubo momentos en los que Italia tuvo mayor posesión de la pelota. Las que ocupan el puesto 16 del ranking FIFA presionaron en búsqueda del gol durante los primeros 15 minutos, pero poco duró su protagonismo y las suecas se fueron al entretiempo ganando 3-0.

Hay algunos nombres en el plantel de Peter Gerhardsson que se destacaron en lo que va de este Mundial y sobresalieron en la segunda fecha de la fase de grupos. Amanda Ilestedt abrió el marcador de cabeza tras un córner en el que el plantel completo subió a apoyar. La defensora del Arsenal también fue la autora del gol que rompió el empate ante Sudáfrica y Argentina tendrá que prestarle especial atención. Es que con su metro 78, sabe explotar su altura para romper con la defensa.

El segundo tanto fue de Fridolina Rolfo, la delantera del Barcelona que marcó por segunda vez en lo que va de esta Copa del Mundo. Y sobre el final del primer tiempo, Blackstenius puso el 3-0 desde el punto del penal, luego de que Rolfo no llegara al balón de Kaneryrd.

Del 11 inicial de Suecia, sólo dos de ellas compiten en la liga sueca. Seis en la Premier League y el resto en Milan, Bayern Munich y Barcelona. El conjunto contra el que se enfrentará Argentina tiene un plantel que está habituado al rodaje internacional en las ligas más competitivas del mundo mientras que la albiceleste cuenta con únicamente cuatro jugadoras en Europa: Bonsegundo, Banini, Santana y Cometti.

Amanda Ilestedt anotó el cuarto y dejó en claro que la pelota parada es algo que Suecia sabe aprovechar a la perfección con su central que lleva tres goles convertidos en este Mundial. Rebecka Blomqvist puso el sello al partido a los 95 minutos tras recibir un pase filtrado impoluto y marcó el quinto gol ante una Italia desdibujada.

El equipo volverá a jugar el próximo miércoles 2 de agosto, a las 4 de nuestro país, ante Suecia, en el estadio Waikato. A la misma hora, se enfrentan sudafricanas e italianas.

Fuente: Olé

Lo más leído