WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vaticano

La reflexión del Papa sobre el país: “El problema somos los argentinos”

El Pontífice se refirió a la crisis que atraviesa el país y exhortó a los argentinos a mirar siempre el final del camino y no frenarse a la mitad. El ejemplo de la Selección

En un podcast divulgado por el Vaticano, el Papa Francisco abordó el desafío que enfrenta Argentina, aludiendo directamente a los argentinos como parte del problema. Él exhortó a la población a mantener la mirada en el final del camino y no desanimarse a mitad del trayecto.

“El problema de Argentina somos nosotros, que muchas veces no tenemos fuerzas para seguir adelante, en ser constantes, en seguir adelante, y cuando algo sale mal cambiamos y a veces creemos que con tres pasos se acaba todo, pero falta todo un camino”, expresó Francisco durante la charla con jóvenes.

El Papa hizo referencia al desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar como ejemplo de esta actitud: “Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) ´ya ganamos´, y al final ganaron por un penal”, rememoró.

Francisco destacó la importancia de ser perseverantes en la lucha por un país mejor y enfatizó la belleza de Argentina. Aludió a una anécdota donde unos ángeles se quejaron con Dios por haberle dado a Argentina tantas riquezas naturales. La respuesta divina, según el Papa, fue: “Me di cuenta de eso y para balancear les di los argentinos”.

El Papa ha sido vocal en cuanto a la situación de Argentina, a veces crítico hacia el Gobierno en temas como la inflación y la pobreza, y otras veces expresando su amor por el país. En el podcast, también se dirigió a un joven trans llamado Jona, asegurándole que Dios lo ama tal y como es y lo animó a no rendirse, ya que Dios siempre camina junto a nosotros.

Con información de Infobae

Lo más leído