WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Anuncio oficial

Hay acuerdo con el FMI: Massa viajaría a Washington en los próximos días

Se acordaron “objetivos y parámetros centrales”, expresaron en un comunicado conjunto.

Después de semanas de arduas negociaciones, tanto virtuales como presenciales en Washington, el Ministerio de Economía y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han emitido un comunicado conjunto anunciando que han concluido “los aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión” del programa vigente.

En un tuit publicado por el FMI, se indicó que, en conjunto con el Ministerio de Economía, “se han acordado los objetivos y parámetros centrales para un Staff Level Agreement que se espera finalizar en la semana entrante para luego avanzar en la revisión del programa de Argentina”.

Con este importante avance, se espera que Sergio Massa viaje próximamente a Washington para reforzar la difusión del Staff Level Agreement, un acuerdo que marca formalmente los próximos pasos, relacionados con el desembolso de fondos y el cumplimiento de pagos.

El comunicado conjunto destaca que el acuerdo busca “consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas, reconociendo el impacto significativo de la sequía y la afectación a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.

Este reconocimiento expreso del FMI sobre el impacto de la sequía alivia las dudas que persistían sobre el acuerdo. Aunque aún no se han revelado las fechas y montos de los desembolsos que realizará el organismo, la certeza sobre ellos ayudará a calmar la preocupación de los mercados respecto a las reservas del Banco Central.

Fuentes del Ministerio de Economía adelantaron a Infobae que los términos del acuerdo ya están acordados, incluido el programa de desembolsos para el segundo semestre, aunque aún no se han hecho públicos. Se espera que el Staff Level Agreement se dé a conocer el próximo miércoles o jueves. Durante la negociación, la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos brindaron un fuerte apoyo e involucramiento para impulsar el acuerdo.

Fuente: con información de Infobae

Lo más leído