WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acuerdo con el fmi

Rossi: “Nuestros negociadores van a defender los intereses de los argentinos”

Señaló que la dificultad económica de la Argentina es “heredada” del gobierno anterior.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, sostuvo este sábado que la demora en llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se debe a que “nuestros negociadores van a defender los intereses de los argentinos” y señaló que las recomendaciones del organismo crediticio se dan sobre la base de una economía ideal mientras que el gobierno nacional debe “gobernar sobre la economía real”.

“Hay una forma fácil de acordar con el FMI: aceptar lo que nos pida. Si hoy se demora el acuerdo es porque nuestros negociadores van a defender los intereses de los argentinos”, sostuvo Rossi en declaraciones para AM750.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseveró que las recomendaciones económicas del FMI se fundamentan “sobre la base de una economía ideal” mientras que el gobierno nacional debe “gobernar sobre la economía real de los argentinos”.

En ese marco, Rossi señaló que la dificultad económica de la Argentina es “heredada” del gobierno anterior de Mauricio Macri y que el objetivo del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, es “pagarle el 100% de la deuda para poder hacer política económica sin el FMI”.

“La situación de crisis de balanza de pagos por la faltante de dólares y producto de la sequía va a terminar, y sobre fin de año cuando empiezan a ingresar saldos comerciales favorables”, remarcó el jefe de Gabinete.

En este sentido, Rossi aseguró que es una situación que “se termina en unos meses” y que pronto va a “empezar a mejorar la economía argentina”.

La delegación de funcionarios argentinos enviados por Massa permanece en Washington y no se descartaba que este sábado las conversaciones con el organismo continúen en la misma embajada en la capital estadounidense, en la que el anfitrión será el embajador Jorge Argüello.

Fuente: Télam

Lo más leído