WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este miércoles

El Senado volverá a sesionar tras cuatro meses: designarán funcionarios judiciales

Los legisladores también tratarán varios proyectos de ley.

El Senado de la Nación sesionará mañana para prestar acuerdo a una lista de 75 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo para integrar cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país, entre otros asuntos pendientes.

Entre los acuerdos solicitados por el Gobierno nacional se encuentra la designación de Ana María Figueroa, vocal de la Cámara Federal de Casación Penal, quien, junto con los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, deben decidir si confirman el cierre o reapertura del Caso Hotesur-Los Sauces, en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos fueron investigados por lavado de dinero y sobreseídos.

Figueroa, a punto de cumplir 75 años, la edad jubilatoria para los jueces, necesita del acuerdo del Senado para continuar en su cargo durante cinco años más.

El Decreto Parlamentario, que convoca a la sesión para las 11, también incluye en el temario el proyecto de ley en revisión que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de tropas nacionales para participar de ejercicios militares.

Los senadores también tendrán sobre sus bancas otros proyectos de ley como el de fluoración de la sal para consumo humano, el que crea el Programa Nacional de Libros Para Aprender, el que crea el tratamiento y la prevención de la pubertad precoz y el que establece los procedimientos médico-asistenciales para la atención ante la muerte perinatal.

El Senado de la Nación no se reúne en sesión ordinaria desde el 13 de abril, aunque un mes después, el 11 de mayo, escuchó el informe de gestión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Fuente: Télam

Lo más leído