WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este martes

Anses habilita plan de pago de deuda previsional para trabajadores en actividad

El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64.

Las personas que estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes previsionales pueden regularizarlos a partir de este martes, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.

Los interesados podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive y deben requerir un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).

La regularización se realiza mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad previstas en la Ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional, tal como se precisó en la resolución 131/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que “gracias a la nueva ley, ya hay más de 200.000 personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio y ahora también vamos a estar recibiendo a trabajadores en actividad en las oficinas de Anses de todo el país”.

“En ese sentido, el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional”, señaló.

Fuente: Télam

Lo más leído