WhatsApp de Publicidad
Seguinos

asesino silencioso

Intoxicación con monóxido: los médicos confirman la gravedad del caso

Se trata de la mujer de 55 años que fue hallada inconsciente en su casa de Thompson al 900. Además, durante la madrugada de este martes se registró otro caso.

Los médicos de terapia intensiva del Hospital Municipal confirmaron esta noche la gravedad del estado de salud de la mujer de 55 años que este mediodía ingresó inconsciente en una ambulancia tras ser hallada desvanecida en su domicilio de calle Thompson al 900. Como lo informó este medio, a la paciente se le diagnosticó un cuadro de posible intoxicación con monóxido de carbono, situación que además provocó el fallecimiento de una mascota en la vivienda.

Según se informó esta noche a la redacción de La Brújula 24, efectivamente la paciente tiene “intoxicación severa por monóxido de carbono”. “Ingresó en coma al hospital, requiriendo inmediata intubación y asistencia respiratoria mecánica con oxígeno al 100% y demanda drogas para sostener la presión arterial”, se indicó. “Se le realizó una tomografía de cerebro que reveló signos de lesión por monóxido y el pronóstico es muy grave”, agregó la fuente.

El monóxido de carbono es comúnmente conocido como el “asesino silencioso” porque no se puede ver, oler, ni probar. Cuando se lo respira causa un cambio en las células de la sangre que impide el transporte de oxígeno.

Otro caso

Alrededor de las 4:30 de este martes, en un inmueble de Nicaragua al 3000, cuatro personas manifestaron tener síntomas de intoxicación con monóxido.

Todos fueron atendidos en el lugar por una ambulancia del SAME. Una mujer de 51 años y dos jóvenes de 18 fueron trasladados a un hospital para una mejor atención. Un hombre de 53, en tanto, fue asistido en el lugar, sin necesidad de ser derivado.

En dicha vivienda, además de personal médico, trabajaron Policía y Defensa Civil.

Lo más leído