WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la polémica

Explican comodato de la colonia de vacaciones en Sierra de la Ventana

Aclaran detalles del acuerdo con los Scouts de Argentina. “El uso promedio antes de la pandemia era de 50 días y ahora será del doble”, reveló Streitenberger.

El municipio de Bahía Blanca entregó detalles del comodato acordado con los Scouts de Argentina para el uso de las instalaciones de la Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta ubicada en Sierra de la Ventana.

Al respecto, el secretario de gobierno, Marcos Streitenberger, aclaró una serie de puntos que están en controversia: “Como todos bien sabemos, estuvo cerrada durante la pandemia. Además, había que hacerle importantes obras de remodelación, porque ponía en riesgo a las personas que la iban a visitar”.

“La pintamos, funciona el gas, la luz y el agua, hicimos poda y, aprovechando que está a 120 kilómetros de Bahía Blanca, decidimos que una forma de gestionarla es trabajarla junto a los Scouts de Argentina, una institución muy conocida, que tiene convenios con distintos municipios, el Estado provincial y nacional”, destacó Streitenberger, en LA BRÚJULA 24.

Luego, en su charla con el periodista Germán Sasso indicó que “ya está funcionando, albergó a dos centros de jubilado, van a ir 400 chicos de los distintos hogares del municipio y dos ONG que pidieron autorización para conocerla. En estos momentos se está colocando una pileta exterior, se arregló el quincho”.

“Los Scouts de Argentina son una asociación civil sin fines de lucro y creo que por el momento político que estamos atravesando, cualquier decisión que se tome es susceptible de ser criticada. Es una pena porque la están utilizando jubilados y chicos, estaba en muy malas condiciones”, refirió.

Por último, el funcionario bahiense sostuvo que “en el comodato, el municipio podrá acceder a la colonia como mínimo 80 días al año, cuando el uso promedio entre 2013 y el inicio de la pandemia era de 90 a 100 días por año. Creíamos más conveniente que se use más tiempo, antes la utilización de la comuna era de 50 o 60 días”.

Lo más leído