WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más de da silva

Absolución de Cantaro: “En un juicio por jurados esto no sucedía”

El fiscal consideró que es necesario que “el pueblo empiece a juzgar” y dejar de lado los tecnicismos.

El Dr. Gabriel González Da Silva, fiscal del juicio contra el fiscal Alejandro Salvador Cantaro, lamentó que en el ámbito federal no existan todavía los juicios por jurado, ya que en casos como este, el resultado hubiera sido otro.

“Qué suerte que tiene la Provincia de Buenos Aires de tener juicios por jurado y qué lástima que todavía no rige en un régimen de juicio en el ámbito federal, esto (la absolución) en un juicio por jurado, no sucedía. La solución es que el pueblo empiece a juzgar, que nos dejemos estos tecnicismos a un lado que lo que llevan es a estas triquiñuelas”, dijo Da Silva en el programa Nunca es Tarde.

Da Silva se mostró enojado con la decisión del Tribunal Oral Federal de absolver a Cantaro, porque a su entender fue erróneo el cambio en la acusación. “No sé cómo calificaría al Tribunal, pero (ellos) haciendo esto me trataron de burro, poco más, poco menos”, afirmó.

El fiscal aseguró que el cambio en la acusación, de encubrimiento a integrante de una banda narco, se justificaba por la abundante prueba que encontró tanto en la etapa de instrucción, como en el juicio y que si el Tribunal no aceptaba eso, bien pudieron haberlo castigado por un delito menor, pero no lo hicieron.

Da Silva adelantó que apelará la decisión y que lo que el Tribunal le propone es que haga la denuncia contra Cantaro por integrar una organización delictiva y así comenzar nuevamente el proceso en su contra, algo que considera inviable.

“Cantaro por lo menos reconoció que era consumidor de droga, que le compraba a su sobrino y (tras esta decisión) si quiere mañana puede volver a trabajar como fiscal general, hoy no tiene ningún impedimento para volver”, cerró.

Lo más leído