WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Falsos hallazgos

El reproche del peritrucho: le prometían un sueldo por sus “trabajos”, pero no le cumplieron

Una nueva escucha a la que tuvo acceso La Brújula 24, evidencia el malestar de Marcos Herrero porque lo están “dejando solo y sin plata”.

Marcos Herrero, el “adiestrador” plantador serial de pruebas, que como se sabe está siendo investigado en casi todos los casos en los que intervino, ahora se queja porque entiende que lo dejaron solo.

Se trata del “peritrucho”, como se lo apodó mediáticamente ya recibió una condena por sembrar evidencias falsas para culpar a inocentes, quien puso el grito en el cielo porque dice que ya no tiene plata.

Una escucha a la que tuvo acceso La Brújula 24 así lo demuestra. Así hablaba con una de sus clientas:

  • “¿Mire todo lo que yo hice en la causa Facundo?. Marcos te vamos a conseguir un sueldo fijo por DD.HH. No se acuerda nadie, ni la Procuvin ni la ONU. Nadie. Discutiste con Berni, te expusiste. Yo me expongo, pero después quedo solo”.

OTRO EJEMPLO

El mes pasado, este medio te mostraba en exclusiva otra grabación que revela cómo Herrero borraba videos de la causa Facundo. En la misma, hablaba con una de sus colaboradoras.

  • “Ese video hay que borrarlo Laura. Los únicos videos que todo el grupo tiene que tener es cuando Yatel marca y cuando mostramos los elementos. Todo lo demás hay que barrerlo. Hoy me llamó Leandro y me están pidiendo todos los videos de la causa Facundo porque volvieron a requerir todos los videos que salieron públicamente. Entonces yo le dije: `’A ver Leandro no seamos tontos, eso lo subió Luciano Peretto’. ¿Alguien va a decir algo? A vos te preguntan pero no sabés, y fue en el entorno periodístico. Cuando yo encuentro la turmalina y el bichito de luz, lo subió Peretto. Y mirá vos… ahora un año y medio después la Justicia está requiriendo los videos. Y me preguntó y yo le dije no tengo nada. ¿Estás seguro? No lo tienen mi señora y lo tiene otra persona. Bueno buenísimo Marcos porque están rompiendo las pelotas con eso”.

Cabe recordar que en su colección de mentiras se cuentan desde amuletos, piedras y huesos, hasta pelos y sangre. Las obscenidades de este personaje son claras desde el mismo momento en que se cometieron. Sin embargo, hubo una campaña mediática, judicial y política que le dio cobertura al expolicía devenido en un personaje bizarro.

El libro Operación Facundo develó el paso a paso de sus manipulaciones y por qué sus hallazgos eran una farsa. El circo armado por Herrero y otros personajes fue utilizado por un grupo de inescrupulosos para instalar la patraña del secuestro, desaparición y muerte del joven que murió ahogado (sin la participación de terceros y sin lesiones) en la ría de Bahía Blanca.

Lo más leído