WhatsApp de Publicidad
Seguinos

plantaba huesos para culpar inocentes

Condenan al peritrucho Marcos Herrero por desviar investigaciones

Fue sentenciado por el delito de encubrimiento. La pena será de ejecución condicional porque ya cumplió un año de prisión preventiva.

Marcos Herrero fue condenado por la Justicia de Mendoza en el marco del juicio que se le siguió por el delito de encubrimiento, luego de que se acreditara que desviaba las investigaciones en distintas causas penales.

El “peritrucho”, que también se encuentra implicado por su desempeño irregular en la causa que investiga el caso Facundo Astudillo, recibió una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por plantar pruebas para culpar a inocentes. La sanción será de ejecución condicional porque ya cumplió un año de prisión preventiva.

El fiscal de Homicidios de Mendoza Gustavo Pirrello, quien lideró la instrucción, había pedido pena de prisión para el “peritrucho” Marcos Herrero al imputarlo de falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y de usurpación de títulos, por su participación en los rastrillajes por la búsqueda de Viviana Luna, una mujer que desapareció en diciembre de 2016 en la localidad de Potrerillos.

Por un caso similar, en Santiago del Estero también esperan tener preso a Herrero. El abogado Miguel Ángel Torres lo definió como “un personaje nefasto para la Justicia del país”.

Lo más leído