WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El hambre del dragón”, una mirada sobre los objetivos reales de China

El periodista y escritor Agustín Barletti describe el contenido de su último libro.

El escritor y periodista Agustín Barletti dialogó con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, sobre su último libro “El hambre del dragón, el plan de China para comerse el mundo”.

De acuerdo al relato del propio autor, la obra refleja el plan del gigante asiático para quedarse con todo a su paso. Con una investigación extensa y un amplio registro de documentos, el profesional pone el foco en su objetivo máximo: recuperar el lugar histórico con el mandato del nacionalismo, desafiando la supremacía occidental.

“El deseo de China, para lo que trabaja desde hace varios años, es que en un futuro ningún país pueda tomar decisiones sin consultarle primero al Partido –Comunista Chino-. Ellos rabajan para eso”. “En un momento hubo mucha gente ingenua, incluso EEUU y toda Europa, que pensaban que era un tema comercial. Pero se dieron cuenta que no, que era mucho mayor”, señaló.

Y dijo que “a China le interesa que los países queden bien endeudados con ella porque después pueden quedarse con activos, no le interesa que le devuelvan dinero prestado”.

El papel de Argentina

“Lo primero y más evidente son las 200 hectáreas que le hemos dado en Neuquén por 50 años renovables, para que hagan una base espacial. De hecho ya está hecha, además hay 100 kilómetros a la redonda de intervención de cualquier señal radiofónica. Ahora, si los argentinos queremos ver lo que pasa ahí tenemos que pedirle permiso a China. Pusieron allí una antena colosal, el plato que capta las señales tiene 35 metros de diámetro. Desde ahí se puede saber todo de cualquier satélite del hemisferio sur. Y todos los trabajadores son chinos, se rigen por su ley laboral y le dimos exención de IVA, esta es la prueba cabal de eso”, consideró Barletti.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído