WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Bravard al 2300

Detienen a una mujer por una millonaria estafa a una empresa

Está acusada de ser cómplice en un engaño ejecutado contra una compañía en Entre Ríos.

Una mujer fue detenida este lunes por estar involucrada en una millonaria estafa contra una empresa en Entre Ríos y que se habría ejecutado desde Bahía Blanca.

La investigación, iniciada en Paraná en el año 2022 y enviada a la UFIJ N°20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, determinó que la cuenta de la imputada, identificada como Karen Daniela Ortega, fue la receptora del dinero que bajo engaño.

La detención se produjo en un operativo del personal de la Dirección Investigaciones Cibercrimen en Bravard al 2300, informó la Fiscalía.

Los hechos se remontan al 25 de octubre de 2022, cuando la mujer – con la presunta participación de otras personas- defraudó a una industria con sede en la ciudad de Paraná por la suma de 9.527.000 pesos, valiéndose de una maniobra informática.

La investigación determinó que un hombre se comunicó a través de WhatsApp con la víctima, dueña de la empresa defraudada, simulando ser de otra firma con el supuesto fin de realizar una compra. Mediante engaños la indujo a realizar cuatro débitos a una caja de ahorros a nombre de Ortega.

Del análisis de la información de los teléfonos celulares y de la cuenta bancaria de la víctima se determinó que el dinero transferido Ortega, se reenvió de manera inmediata a otras 12 cajas de ahorro, lo que dejó al descubierto la participación de la detenida en la maniobra. Ortega será indagada en las próximas horas por el fiscal de la causa.

Lo más leído