WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 3: Colapinto fue segundo con un trabajo sólido en la carrera principal

El piloto argentino al que adiestra el bahiense Lucas Benamo escoltó al local José ‘Pepe’ Martí, que se llevó la victoria partiendo desde la pole.

El argentino Franco Colapinto, de la academia Williams Racing y entrenado por el bahiense Lucas Benamo, cerró otra sólida presentación obteniendo en el segundo puesto en la carrera principal de la Fórmula 3 FIA, del Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Partiendo desde la pole position, el ganador fue el local Josep María Martí que demostró que no hay lugar como el hogar y aseguró su primera victoria en la carrera principal de Fórmula 3 en su casa y la de su equipo Campos Racing. El español de 17 años mantuvo todo bajo control para lograr la tercera victoria de su campaña y meterse en la lucha por el título.

Franco Colapinto -que ganó este año en el Sprint de Australia pero fue excluído por técnica- que partió tercero, volvió al podio por primera vez desde la ‘Sprint Race’ de Sakhir, pero no pudo alcanzar a Martí para luchar por la victoria después del sobrepaso a mitad de carrera por el segundo lugar. La consistencia de Dino Beganovic lo premió con un cómodo tercer lugar.

A pesar de largar bien desde la pole, Martí se vio obligado a cerrarse inmediatamente hacia el interior para cubrir a Taylor Barnard. Impresionando en su primera largada desde la primera fila, el piloto de Jenzer Motorsport trató de pasar por el exterior, pero tuvo que salir por la vía de escape y reincorporarse en segundo lugar.

Después de conseguir su primer podio en la Sprint Race, la carrera de Luke Browning llegó a su fin antes de tiempo en la primera vuelta. El contacto con Leonardo Fornaroli en la curva 4 hizo que el Hitech #16 se detuviera con la suspensión rota para sacar el Safety Car.

Martí optó por subir el ritmo en la vuelta 7, tratando de alejarse de Barnard en la curva 12. El británico estaba pegado al coche del Campos Racing justo después del reinicio, pero no pudo mantener el ritmo, saliendo del rango de DRS en la vuelta 10.

Barnard comenzó a descender gradualmente en el orden, primero fue Colapinto el que lo superó en la recta con DRS en la recta de la vuelta 11 y también Beganovic superó al Jenzer de la misma forma en la vuelta siguiente.

Gabriel Bortoleto lo encontró su camino en la vuelta 17, pero Barnard intentó defenderse en la curva 2. Eso le abrió la puerta para que Aron los pasara, frenando exigido en la curva 5.

Otro error del joven inglés a la salida de la última curva les dio a Mari Boya y Sebastián Montoya sus oportunidades para pasarle. Mientras que el piloto de MP Motorsport logró pasar, Barnard se defendió del piloto Hitech, aferrándose a la cuerda, para recuperar el octavo lugar momentáneamente antes de que Montoya lo volviera a intentar y a lograrlo al final.

En la delantera, nadie podía discutirle a Martí y a los aficionados españoles sus ganas de celebrarlo cuando alcanzaba la bandera a cuadros con 4,4 segundos de diferencia sobre Colapinto y Beganovic. El efectivo Bortoleto logró sumar otra P4 consecutiva por delante de Aron y del local Boya.

Montoya aseguró el séptimo lugar por delante de O’Sullivan, luego de que el junior de Williams degradara a Barnard a P9 con un sobrepaso en la penúltima vuelta. La penalización de tiempo de Goethe ascendió a Christian Mansell a la última posición en los puntos.

Bortoleto se mantiene a la cabeza del Campeonato de Pilotos, afirmado cómodamente con 92 puntos. La victoria ha disparado a Martí del sexto al segundo puesto con 68 puntos, siete puntos por delante de Beganovic en tercer lugar. Gabriele Minì no pudo sumar ningún punto a su cuenta y cae al cuarto lugar, con Aron ahora dos detrás del italiano con 54 puntos. Colapinto, que también hizo una buena suma el fin de semana, con el 6° puesto en el Sprint, subió de 10° a 6° con 48 puntos.

PREMA Racing superó a sus compatriotas Trident a la cima de la clasificación de equipos con 156 puntos, con una ventaja de cinco puntos. Hitech Pulse-Eight sigue tercero con 117, mientras que Campos Racing y MP Motorsport superan a ART Grand Prix por el cuarto y quinto lugar, con 73 y 62 puntos respectivamente.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído