WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La agenda del ministro

Después de China, Massa pone el chip en el FMI y no descarta viajar a EEUU

Parte del equipo económico partirá a Washington para cerrar lo que se denomina la “discusión de la última milla” con el organismo.

Antes de abordar el avión de regreso, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció al equipo que lo acompañó en su viaje a China que pronto se dirigirán a Washington Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Marco Lavagna. Del 12 al 14 de junio, se embarcarán en lo que algunos han llamado la “discusión de la última milla” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en relación al desembolso anticipado solicitado por Argentina.

El programa con el organismo se convirtió en un tema central en la agenda de Massa antes de su estadía de cinco días en el gigante asiático. Sin embargo, una vez finalizada la gira por Shanghái y Beijing, la renegociación con el FMI volvió a ser la máxima prioridad.

Se rumorea que el ministro podría unirse al viaje a Estados Unidos si fuera necesario, según compartieron fuentes de la comitiva que evaluaron los resultados de la visita a Beijing. Otra opción sería seguir de cerca las novedades desde Buenos Aires mediante videoconferencia.

El equipo del Palacio de Hacienda, que recorrió 19,200 kilómetros hasta China, considera que las conversaciones con el FMI van por buen camino. Sin embargo, al mismo tiempo, figuras clave en el quinto piso de Hipólito Yrigoyen 250 mantienen un contacto continuo con funcionarios del gobierno estadounidense.

Entre los interlocutores norteamericanos que suelen mostrar una postura más comprensiva hacia Argentina se encuentran varios miembros del Departamento de Estado que han visitado el país en los últimos años. Juan González, asesor principal para América Latina del presidente Joe Biden, y el senador demócrata Christopher Dodd.

Fuente: Télam

Lo más leído