WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras reunión con Susbielles

Nación anunció la construcción de 5 establecimientos educativos en Bahía

Tres jardines, una secundaria y un centro de formación laboral.

De derecha a izquierda: Luis Calderaro, Federico Susbielles y Jaime Perczyk

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la construcción de cinco establecimientos educativos en Bahía Blanca, información que se conoció tras una reunión entre el ministro Jaime Perczyk y Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, en la que también participó Luis Calderaro, Subsecretario de Participación y Democratización Educativa.

Se trata de la construcción de los jardines de infantes N° 961 en Tierras Argentinas, N°936 en Villa Floresta y el N°926 en Loma Paraguaya. Las obras consisten en la construcción de edificios para las instituciones y responden a una demanda histórica de las comunidades educativas de los sectores donde se realizan.

Dichas obras serán financiadas en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación y deberán ser licitadas por el Municipio de Bahía Blanca.

A estas obras se suman la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 38 en Spurr y el Centro de Formación Laboral N° 2 en Spurr que ya tienen el apto técnico y se encuentra en proceso administrativo el proyecto ejecutivo para avanzar en la licitación.

“Hace muchísimos años que no había una inversión educativa de esta magnitud. Estamos felices de poder colaborar a través de la gestión con nuestra comunidad educativa”, dijo Susbielles.

Por otro lado, también se anunció que el 14 de junio está prevista la visita del ministro Perczyk a la ciudad para celebrar la finalización de dos obras universitarias muy importantes: la refuncionalización de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional que se desarrolló con un presupuesto superior a los $84 millones, y la construcción del edificio del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur que finaliza pronto con un monto superior a los $247 millones.

“Invertir en educación es apostar al futuro. Vamos a trabajar con mucha fuerza para complementar esta inversión con una propuesta programática que permita acompañar los trayectos educativos de nuestros jóvenes y volver a construir movilidad social ascendente en Bahia Blanca”, concluyó Susbielles.

Lo más leído