WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet local

Napostá golpeó primero ante San Lorenzo: “Tenemos que seguir igual”

Matías Martínez, una de las figuras del primer partido, analizó el juego que pasó y lo que se viene.

Foto: Instagram Matías Martínez

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Napostá pegó primero ante San Lorenzo con toda su gente en el Antonio Palma y se puso 1 a 0 arriba en la final del torneo de Primera del básquet local.

En el partido quedó expuesta la diferencia física entre ambos equipos. Entre Nicolás Quiroga, Matías Martínez y Guido Muzi hicieron 25 de 31 unidades en el primer cuarto.

Luego supo mantener la ventaja, aunque San Lorenzo trató de reaccionar de la mano de Franco Ferrari y un intratable Joaquín Coria que finalizó como el goleador del juego con 24 puntos.

Por otro lado, el goleador del vencedor fue Matías Martínez con una planilla que marcó 21 puntos (8 de 11 en tiros de campo), con 5 de 7 en triples, un rebote, cuatro asistencias y dos recuperos en 30 minutos de juego.

“La verdad que la gente está muy entusiasmada, los chicos también. Es lindo ver toda esa gente. Y bueno, festejar de local también es totalmente distinto. Sé que por ahí es muy incómodo para la gente. Pero bueno nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego y tratar de hacerlo de la mejor manera posible en cualquier cancha”, dijo `Matute´ en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

En cuanto a la diferencia que sacaron en el marcador, sostuvo que “sabemos que esa diferencia también es mentirosa. Ellos tienen un plantel que por ahí se destapan y no se dan por muertos nunca. Entonces, más allá de la diferencia, creo que nos vamos contentos por el juego que hicimos y tenemos que mantenerlo porque en cancha de ellos va a ser totalmente diferente”.

Mientras que, ante la consulta sobre la diferencia física que se vio entre ambos planteles, Martínez indicó que “San Lorenzo hizo un gran desgaste. Estaban 2 a 0 la serie que remontaron contra Estudiantes, pero bueno nada nosotros tenemos que focalizarnos y tratar de hacer el mejor juego posible”.

Ahora se viene el segundo partido, este jueves a las 21 horas, en donde San Lorenzo venció como local a Napostá en el Román Avecilla. “Su cancha es muy difícil. Nosotros arrancamos después del parate y fue contra ellos. No hicimos un gran juego, lo sabemos. Pero tenemos que estar enfocados. En cualquier cancha que nos toque, tenemos que tratar de no irnos, estar tranquilos y si tenemos que llevar el partido peleado hasta el final lo tenemos que hacer. Creo que también es muy importante eso y que no nos saquen diferencia. Por ahí ajustaremos algunos detalles que tuvimos falencias en el primer partido, pero en general creo que cumplimos y tenemos que seguir igual”.

En cuanto a su buena actuación individual, el jugador remarcó que “en lo personal la verdad que me sentí cómodo. En el primer tiempo no tuve las opciones, después se me empezó a abrir el aro. Estoy tranquilo, sabemos que tenemos vía de gol en varias manos y lo importante es que estemos todos focalizados en eso, no depender de un solo jugador para que no se lo haga fácil al rival. Así que hoy fui yo, pero el jueves que viene puede ser cualquier otro”.

Lo más leído