WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El puntaltense Di Meglio analizó el TC: “No se ve un Dodge firme en todas las carreras”

Si bien reconoció que los cambios reglamentarios fueron positivos, remarcó que todavía la marca no es competitiva en todos los circuitos.

Si hay alguien autorizado para analizar el presente de Dodge en el Turismo Carretera, ese es Rodolfo Di Meglio. El legendario preparador, ligado por décadas a la marca, admite que todavía está probando distintas cosas en el auto de Juan Martín Trucco (Dodge) para dar con los resultados deseados, en una temporada en la que la pentaestrella fue una de las beneficiadas con el reglamento técnico.

“No vemos todavía un Dodge firme en todas las carreras para pelear por la victoria, sí en algunos circuitos que nos caen bien como Paraná, Termas y La Pampa, en otros circuitos nos cuesta. En Rafaela la marca debería andar bien, esperemos que se manifieste de esta forma”, le dijo Di Medio a SoloTC, sobre la próxima fecha del la “máxima”.

El dueño del Di Meglio Motorsports igual entiende que “estamos competitivos y, de hecho, hay otros pilotos de la marca que están andando un poquito mejor que nosotros. Eso nos marca el camino de que se puede”. De hecho, Jonatan Castellano es el líder del torneo, aunque todavía no logró la victoria sobre el Dodge naranja, y Germán Todino le dio el único triunfo -por el momento- a la pentaestrella.

Más allá del análisis general de la marca, Di Meglio se mostró conforme por el rendimiento que viene teniendo el Dodge de Juan Martín Trucco, más allá de que todavía no pudo redondear un gran resultado.

“En el auto de (Juan Martín) Trucco estamos haciendo cambios y experimentaciones pero nos está faltando un cachito, especialmente a la hora de clasificar, porque en carrera el auto anda bien. De hecho, en Termas, hicimos récord de vuelta en la serie y una muy buena Final hasta que una falla nos complicó. Estábamos para pelear entre los 5 o 6 de adelante”, apuntó.

En las 6 fechas disputadas en 2023, Juan Martín Trucco arribó 22° en Viedma, fue excluido en Neuquén, abandonó en Toay, llegó 16° en El Calafate, 8° en Concepción del Uruguay y 20° en Termas de Río Hondo. Está 22° en el campeonato con 86,5 puntos, a 23,5 del último que ingresa a la Copa de Oro

Mejor funcionamiento presenta el Dodge de Lautaro De La Iglesia en el TC Pista, donde marcha 4° en el campeonato y ya ganó. “Con Lautaro estamos aprovechando esta Etapa Regular para proba con evoluciones distintas, algunas funcionan y otras no, y estamos tratando de dejar las pruebas para las últimas instancias”, explicó Rodolfo, que espera en Rafaela poder ser protagonista en un circuito donde funciona bien la marca.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído