WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

En modo Roland Garros: Guido Pella tiene rival para el debut

El bahiense se medirá ante el francés Quentin Halys, 87 del mundo, por la primera ronda.

El bahiense Guido Pella afrontará Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, y buscará sumar puntos necesarios para escalar posiciones en el ranking.

El bahiense, actualmente 421 del mundo, debutará en Paris ante el local Quentin Halys, 87 del ranking. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Aunque luego, el vencedor de este duelo, irá ante el duro ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial de la ATP.

El abierto francés comienza este domingo hasta el domingo 11 de junio y reparte más de 43 millones de euros en premios.

El tenista de la ciudad viene de quedar eliminado en la primera ronda en Ginebra, Suiza, por 6-4 y 7-5 a manos de Ilya Ivashka (86°) en lo que fue su undécimo partido de 2023.

El resto de los argentinos

Sin la presencia de Rafael Nadal pero con las luces de lleno en Carlos Alcaraz y Novak Djokovic los argentinos parecen tener los mejores cruces en la previa.

Diego Schwartzman intentará salir del pozo en un torneo grande. Su rival de primera ronda es Bernabé Zapata Miralles; y Sebastián Báez le tomará medida al “desactualizado” local Gael Monfils y si avanza podría encontrarse cara a cara con Holger Rune, uno de los jugadores del momento.

Francisco Cerúndolo irá con el siempre complicado Jaume Munar; Tomás Etcheverry con Jack Draper. En tanto, Pedro Cachín (contra Dominic Thiem) y Federico Coria (vs. Borna Coric) tiene la difícil misión de ganar para enfrentarse en segunda ronda.

En tanto, Nadia Podoroska jugará con la invitada local Jessika Ponchet, 123 del ranking mundial; y la brasileña Beatriz Haddad Maia chocará con Tatjana Maria, de Alemania.

Fuente: La Brújula 24 / ESPN

Lo más leído