WhatsApp de Publicidad
Seguinos

guerra en ucrania

Rusia advierte de un posible “apocalipsis nuclear”

No es la primera vez que el entorno de Putin usa este término.

El ex presidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, expresó su preocupación acerca del suministro de armas a Ucrania, advirtiendo sobre las posibles consecuencias catastróficas de un conflicto armado en forma de “apocalipsis nuclear”.

Medvédev señaló que cuanto más se suministren armas y más destructivas sean estas, mayor será el riesgo de un escenario conocido como apocalipsis nuclear, en el cual una detonación masiva de armas nucleares podría resultar en una destrucción global generalizada y contaminación radiactiva.

El filósofo y geoestratega ruso Alexander Dugin, cercano al presidente Vladímir Putin, también advirtió sobre este escenario en caso de que Rusia pierda la guerra en Ucrania. Dugin ha mencionado que el conflicto se está convirtiendo en una guerra mundial y ha pronosticado tres posibles resultados: la derrota de Rusia, lo cual sería un desastre tanto para el país como para el resto del mundo; el escenario de un apocalipsis nuclear, que se vuelve cada vez más probable si Rusia comienza a perder terreno; y una revolución interna en la que Putin se distancie completamente de Occidente.

En otro tema, Medvédev denunció ciertas alianzas internacionales, como AUKUS (formada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos) y QUAD (encabezada por Estados Unidos, India, Japón y Australia), considerándolas hostiles hacia Rusia. El vicepresidente del Consejo de Seguridad acusó a la OTAN de entrometerse en la región de Asia-Pacífico y la península de Indochina, generando desestabilidad en esa área.

No obstante, Medvédev mencionó que existen alianzas verdaderamente neutrales con Rusia, así como otras en las que participa como país invitado, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Con información de AS

Lo más leído