WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Histórica victoria

Con el bahiense Álvarez Fourcade, Los Pumas 7s se consagraron en Londres

Se impusieron ante Fiji por 35 a 14 y levantaron el trofeo en la última etapa del Circuito Mundial de rugby seven.

Los Pumas 7s, con la presencia del bahiense Santiago Álvarez Fourcade, vencieron 35-14 a Fiji en la final y conquistaron por primera vez el Seven de Londres en el mítico estadio de Twickenham.

De esta manera, el seleccionado argentino de rugby modalidad seven coronó el segundo puesto en la temporada 2022/23 del Circuito Mundial de Seven y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido tuvo una jugada determinante cuando todavía no se habían cumplido dos minutos de juego: la expulsión del fijiano Josese Batirerega por un tackle peligroso ante Luciano González; lo levantó y lo tiró de espaldas, impactando la nuca contra el suelo. Desde allí, tras un inicio desfavorable (0-7 a los 50s) fue todo celeste y blanco.

Los tries del equipo liderado por Santiago Gómez Cora fueron obra de Germán Schulz, quien se destacó con dos tries, Marcos Moneta también anotó dos veces y Rodrigo Isgró se sumó a la lista de goleadores luego del empate transitorio de 14-14 al comienzo del segundo tiempo.

Con esta victoria, Argentina ha asegurado su tercer título en la temporada, consolidando así su mejor desempeño en la historia del rugby seven argentino. Anteriormente, los Pumas 7s habían alcanzado la cima del podio en Hamilton y Vancouver, y ahora han obtenido una dulce revancha después de su derrota en la final en Toulouse la semana pasada.

Si bien también llegaron a la final en Los Ángeles y Singapur, el segundo lugar en el Circuito los consagra como subcampeones con 179 puntos, detrás de Nueva Zelanda, que tiene 200 y ya había asegurado la corona una semana antes.

Fuente: La Nación

Lo más leído