Deportes
Los Pumas 7s volvieron a la victoria y terminaron quintos en Perth
Después de un sábado complicado, el seleccionado argentino de rugby seven se recuperó con las victorias ante Francia (47-12) y España (24-19).
Después de un sábado para el olvido, el seven argentino encontró respuestas, carácter y tries en cantidad. Los Pumas 7s cerraron su participación en el Seven de Perth —segunda escala del calendario 2026— con un quinto puesto que dejó un sabor mucho más amable y renovó la confianza de un equipo en plena transición.
La jornada del domingo mostró otra versión del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora. Con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade llevando la cinta de capitán, el equipo salió decidido a cambiar la cara y lo hizo sin medias tintas.
El primer golpe fue contundente. En la semifinal por el quinto puesto, Argentina pasó por arriba a Francia con un categórico 47-12. La historia se inclinó temprano gracias a la expulsión del francés Andy Timo, sancionado por un tackle peligroso sobre Marcos Moneta a los tres minutos del primer tiempo. A partir de ahí, fue un vendaval albiceleste.
Pedro De Haro, con dos conquistas, Gregorio Pérez Pardo, Moneta, Santiago Vera Feld, Valentín Maldonado y Juan Patricio Batac apoyaron en el ingoal rival, mientras que Luciano González, Vera Feld, De Haro, Maldonado y Eliseo Morales completaron la cuenta con las conversiones.
Más tarde llegó la revancha esperada. Del otro lado estaba España, verdugo del sábado tras imponerse 26-19. Esta vez la historia fue distinta: Los Pumas 7s se impusieron por 24-19 en un partido parejo, intenso y definido recién sobre el final. Moneta, Matteo Graziano, De Haro y Luciano González marcaron los tries, con conversiones de González y Vera Feld.
El duelo estuvo igualado 19-19 hasta los instantes decisivos, cuando apareció González para quebrar la defensa española y sellar el triunfo. El riojano volvió a ser una de las figuras de un equipo que sigue renovándose, ajustando piezas y buscando recuperar el protagonismo que lo llevó a ser referencia del circuito.
Con Perth ya en el retrovisor, el seven argentino apunta ahora a su próximo desafío: Vancouver, entre el 7 y el 8 de marzo. Un destino especial, cargado de buenos recuerdos, donde Los Pumas 7s ganaron las últimas cuatro ediciones.
Con información de Deportv
-
Noticias B18 horas agoDiscutió con su tío, le disparó en una pierna y fue detenido en Harding Green
-
Noticias B18 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de una seguidilla de robos en Villa Rosas y Villa Talleres
-
La región12 horas agoMonte Hermoso: "La playa está anclada por las construcciones y por eso se achica"
-
Noticias B15 horas agoRevelan que el conductor del auto que se incrustó en el jardín de infantes es tío de un alumno
-
Noticias B13 horas agoBuscan a un hombre que salió de Mayor Buratovich rumbo a Bahía y perdió contacto con su familia
-
Noticias A3 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
El Tiempo18 horas agoLa inestabilidad gana terreno y no se descartan lluvias para la segunda mitad del día
-
Noticias B14 horas agoIntendente de Monte y dueños de inmuebles frente al mar se reúnen por financiación de obras
