WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para siempre

Pezzella, a cinco meses de Qatar: de la “graduación” de la Selección al momento más emotivo que vivió

El defensor del Betis recibió a TyC Sports y aseguró que todavía lo sorprenden los saludos por la Copa del Mundo conseguida con la Selección Argentina.

Germán Pezzella, defensor del Betis y consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, concedió una entrevista a TyC Sports en Sevilla tras una sesión de entrenamiento. A cinco meses de haber alcanzado la gloria en la Copa del Mundo, Pezzella compartió que la alegría de ser campeón del mundo aún es “la misma”, y admitió que todavía se sorprende cuando lo saludan como tal en situaciones inesperadas.

“De a poquito uno va cayendo sobre todo en el día a día, cuando uno va a lugar y te saludan como campeón del mundo, quizás estás en otra sintonía y te sorprenden, pero sigue siendo todo reciente”, expresó el bahiense, reconociendo que aún no ha comprendido completamente la magnitud del logro. “La verdad que las dimensiones todavía no las tenemos muy claras me parece y va a pasar ya con el correr de los años”.

Pezzella reveló que guarda con cariño los momentos compartidos con su familia y compañeros durante la consagración en Qatar. “Llegar a ese punto máximo que cualquiera sueña es una alegría difícil de explicar, pero yo me llevo los momentos compartidos con la familia y los compañeros”, afirmó, enfatizando la importancia de los vínculos y experiencias vividas en el camino hacia el título.

El defensor también habló sobre la influencia que tiene el Mundial en su vida diaria. “Yo personalmente cada vez que llego a mi casa y me siento en el sillón tengo la réplica de la copa ahí arriba de la mesa y es lo primero que veo cuando llego a casa. Con amigos, con cualquier red social, videos que aparecen… Cuando volvimos de Qatar y después de los festejos yo estaba con mi mujer esos días que teníamos libres y con el jet lag nos levantábamos a las seis de la mañana y creo que de los cinco días que estuvimos, cuatro vimos la final repetida a las seis de la mañana tomando mate”, reveló, demostrando su fascinación por revivir los momentos más destacados del torneo.

El jugador destacó el espíritu de camaradería y unión dentro del equipo argentino, comparándolo con un viaje de egresados. “No se si fue Leo Paredes o uno de los chicos que dijo que cada vez que nos juntábamos para Eliminatorias o amistosos lo vivíamos como un viaje de egresados”, mencionó, subrayando la buena energía y la conexión especial que tienen como grupo. También rememoró uno de los momentos más emotivos que vivió en el país: “Ese momento en el Monumental que salimos a la cancha todos juntos y la gente cantando fue de los más emotivos que me tocó vivir adentro de una cancha; era mirar para afuera y no poder creer lo que estábamos viviendo”.

El tema de la entrevista también se extendió a la final de la Champions League, donde sus compañeros Julián Álvarez y Lautaro Martínez se enfrentarán. Pezzella expresó su orgullo por tener a dos jugadores argentinos disputando una final tan importante y resaltó su hambre de éxito y su deseo de seguir creciendo. “Es un gran orgullo para los argentinos tener dos jugadores nuestros en la final. Habla mucho del hambre y las ganas de crecer, de no conformarse con lo logrado el año pasado en el Mundial”, afirmó Pezzella, destacando la determinación y el espíritu competitivo de sus compañeros.

El defensor abordó también las polémicas sobre supuestas ayudas arbitrales durante el Mundial, mostrando su firmeza al respecto. “A los argentinos siempre nos han tildado fuera de nuestro país como cancheros, como un montón de cosas, pero yo creo que a nosotros no nos entra una bala”, afirmó, refutando las especulaciones y enfatizando el trabajo y el esfuerzo detrás del éxito de la Selección. “El que le saca mérito sinceramente nunca siguió a esta Selección en los últimos años”, sentenció, haciendo hincapié en el compromiso y la dedicación del equipo.

Con info de Tyc.com

Lo más leído