WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe del indec

Una familia necesita ingresos superiores a $200 mil para no ser pobre

La espiral inflacionaria que por ahora no tiene freno agrava la situación.

Una familia compuesta por cuatro miembros necesita ganar más de 200,000 pesos mensuales para no caer en la línea de pobreza. Según los datos proporcionados por el estudio del Indec, la Canasta Básica Total (CBT) que determina el umbral de pobreza, experimentó un aumento significativo en los últimos meses.

La CBT incluye los gastos necesarios para cubrir las necesidades alimentarias, de vivienda, servicios básicos, salud, educación y transporte, entre otros aspectos fundamentales para una vida digna.

En este contexto, se estima que una familia integrada por dos adultos y dos niños debe percibir ingresos superiores a los 200,000 pesos para poder satisfacer sus necesidades básicas.

La situación se agrava aún más si se considera el contexto inflacionario que afecta al país. Los constantes aumentos en los precios de los alimentos, la vivienda y otros bienes esenciales han generado un desafío adicional para aquellos que luchan por salir de la pobreza y brindar condiciones adecuadas de vida a sus familias.

Lo más leído