WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preocupante

Inflación: advierten que el dato de abril dejó un “piso elevado” para mayo

A distintos aumentos puntuales, destacan que se le sumará el arrastre de las últimas semanas del mes pasado por el impacto en precios del salto del dólar.

La inflación de abril ha sorprendido al mercado al ubicarse por encima de las previsiones, marcando la mayor variación mensual desde 2002. Esto plantea un escenario preocupante, ya que tras el incremento del 8,4% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado por el INDEC el mes pasado, las consultoras privadas pronostican una situación aún más desfavorable para mayo. Incluso se estima que el número podría superar el dato difundido recientemente el pasado viernes.

Esta situación se debe a diferentes aumentos puntuales en precios “regulados”, sumados al arrastre de los incrementos de las últimas semanas de abril, afectados por la subida de los dólares alternativos. Todo esto ha generado cierta aceleración en el rubro de alimentos, el cual tiene una gran incidencia en el indicador, según los primeros sondeos realizados por empresas privadas.

En resumen, la inflación en abril ha sido mayor de lo esperado, lo que plantea un panorama desafiante para los próximos meses. Los precios regulados y el impacto de los dólares alternativos han contribuido a esta situación, evidenciando una aceleración en el sector de alimentos. Mantener un control adecuado de la inflación se convierte en un desafío importante para las autoridades económicas.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído