WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC2000: “Nacho” Montenegro y Julián Santero festejaron en Rosario

La primera incluyó un vibrante mano a mano con Facundo Ardusso. Leonel Pernía sigue liderando el certamen.

En una mañana estupenda con sol y un gran marco de público, el TC2000 se preparó para la primera competencia del domingo con Ignacio Montenegro dominando en las primeras vueltas hasta que fue superado por Facundo Ardusso con maniobras al límite luego de la neutralización por el vuelco de Javier Scuncio Moro con el Honda Civic #42, sin consecuencias físicas para el piloto de Bahía Blanca.

En la parte final, “Nacho” fue a todo o nada y recuperó la primera posición y en el último relanzamiento aguantó la presión del “Flaco” para conseguir la tercera victoria en la categoría en una carrera entretenida y friccionada. Notable triunfo de Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23 del Axion Energy Sport TC2000, segundo terminó Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing a 1.948/1000 y tercero Franco Vivian con el Chevrolet Cruze #57 del YPF Elaion Auro Pro Racing a 5.946/1000.

En la segunda final que compartió pista con el TC2000 Series, Julián Santero regresó al triunfo con autoridad luego de largar desde el cuarto lugar de la grilla y avanzando posiciones luego del toque entre Montenegro y Ardusso antes de cumplirse la primera vuelta cuando peleaban por la punta. El mendocino aplicó la mejor estrategia a la hora de la activación del “push to pass” y aguantó la presión de Facundo Marques en las últimas vueltas para asegurarse la quinta victoria en el TC2000.

Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing cerró el domingo desde lo más alto del podio, segundo finalizó Facundo Marques con el Renault Fluence #88 del Axion Energy Sport TC2000 a 0.814/1000 y tercero Franco Vivian con el Chevrolet Cruze #57 del YPF Elaion Auro Pro Racing a 2.290/1000 del ganador. El piloto de Capital Federal tuvo un excelente fin de semana luego de quedarse con la pole el sábado y dos terceros puestos el domingo.

Con estos resultados el campeonato de pilotos sigue siendo encabezado por Leonel Pernía con 117 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 8, tercero Julián Santero a 25, cuarto Franco Vivian a 29 y quinto Facundo Ardusso a 37.

Fuente: LB24 / TC2000.

Lo más leído