WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncios del Gobierno

Ahora 12: el cambio clave que hará más accesibles las compras con tarjeta

La medida apunta a beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales.

El Ministerio de Economía ha implementado medidas para estimular el consumo, entre ellas una reducción del 9% en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales a través del programa Ahora 12.

“A partir de la próxima semana se reducirá el costo del financiamiento en un 9% para pagos en 12 cuotas”, precisaron fuentes del Palacio de Hacienda al brindar detalles de la batería de medidas que se tomaron con el objetivo de reactivar la macroeconomía.

Las decisiones fueron definidas durante la tarde de ayer, en el marco de la reunión que encabezó el ministro Sergio Massa y en la que estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, entre otros.

“Esta medida busca fomentar el consumo de productos de origen nacional, que generan más de 5.8 millones de transacciones mensuales por un valor superior a los 250 mil millones de pesos”, destacó la fuente.

Esta medida beneficiará a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, ya que el programa es un importante impulsor de las ventas minoristas.

Fuente: MDZ

Lo más leído