WhatsApp de Publicidad
Seguinos

evento en Amcham

Massa: “Está todo sobre la mesa en la discusión con el FMI”

El impacto de la sequía implicó un “cambio de juego” en el acuerdo con el organismo, dijo el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que en las discusiones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está todo sobre la mesa” y subrayó que “la capacidad de intervención del Banco Central es irrenunciable”, debido a que eso permite tener “herramientas para generar certidumbre” en un año electoral como el actual.

El impacto de la sequía, que implicará una pérdida de cerca de US$ 20.000 millones este año -según puntualizó el ministro-, implicó un “cambio de juego” en el escenario que se avizoraba a finales de 2022, y es el punto central en el marco de las discusiones que el Gobierno mantiene con el organismo para reformular el programa de desembolsos y modificar las metas acordadas en marzo de 2022.

“Está todo sobre la mesa en la discusión con el Fondo, absolutamente todo. Y, además, hay una cuestión que para nosotros es central, que es la capacidad de intervención del Banco Central, que es irrenunciable”, aseguró Massa en el cierre de una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Al respecto, aseguró que, además del análisis sobre los flujos comerciales -incluidos mecanismos para optimizar los dólares que se usan en el pago de importaciones-, el Gobierno va a mirar “cómo diseñar los flujos y los eventuales desembolsos o reembolsos en el programa del Fondo, más allá de que ya se discuten con el Fondo objetivos de corto, mediano y largo plazo”.

El objetivo del equipo económico es, sin hacer un nuevo programa -que implicaría la redacción de una ley que pase por el Congreso argentino y una votación en el marco del Directorio del Fondo-, lograr que el organismo adelante -al menos- los desembolsos pensados para la segunda mitad del año por unos US$ 10.600 millones.

Fuente: Télam

Lo más leído