WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuerte comunicado

El Gobierno cruzó a la Corte por la suspensión de las elecciones en dos provincias

Como “una clara intromisión en el proceso democrático” definió la Casa Rosada la decisión que impide realizar los comicios en San Juan y Tucumán este domingo.

El Gobierno entró en estado de ebullición esta tarde después de conocer que la Corte Suprema había decidido suspender las elecciones en Tucumán y San Juan cinco días antes para investigar los cuestionamientos que presentó Juntos por el Cambio contra las candidaturas de los actuales mandatarios provinciales, Juan Manzur y Sergio Uñac. En la Casa Rosada condenaron la decisión del máximo tribunal, con el que mantienen una relación extremadamente conflictiva, y lo acusaron de connivencia con la oposición.

“En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo”, expresó la Presidencia a través de un comunicado, publicó Infobae.

“Es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar. Es el pueblo el que debe elegir sin intromisiones de ningún tipo. La intromisión judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democrática y altera peligrosamente la institucionalidad que tanto preservamos”, se indicó.

Lo más leído