WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HOCKEY

Argentino de Selecciones: “Queremos hacer un buen papel en el torneo”

El entrenador de Bahía Blanca, Pablo Laschiaza, palpitó el comienzo del campeonato este miércoles en Tucumán.

Fotos: ABH

Bahía Blanca disputará desde este miércoles el Campeonato Argentino de Selecciones de hockey, que se disputará en San Miguel de Tucumán.

La Naranja jugará por quinta vez consecutiva el torneo más importante del país, que siempre lo tuvo entre los mejores cuatro del certamen.

El equipo comandado por Pablo Laschiaza integrará la Zona A junto a Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe; mientras que la B estará compuesta por Córdoba, Mendoza, San Rafael y Litoral.

“Nos preparamos muy bien, con muchas ganas. Hicimos la mejor preparación posible con varios amistosos en Capital Federal y con Las Leoncitas en Monte Hermoso. La verdad es que llegamos muy bien y con ganas de hacer un buen papel en el torneo y construir algo lindo como equipo”, detalló el DT Pablo Laschiaza, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

En cuanto a los objetivos, el entrenador indicó que “las chicas tienen muchas ganas de poder seguir estando entre los cuatro primeros y después poder hacer el mejor papel posible, encontrar una identidad y poder mostrar nuestra mejor cara”.

Además, Laschiaza remarcó que “en lo personal me siento bien, estoy contento con esta oportunidad. Es un placer dirigir a las chicas y compartir desde este rol es muy gratificante. Hay un ida y vuelta muy lindo y es un trabajo fino lindo de hacer y todo un desafío”.

Por último, sobre el actual torneo que se viene, destacó que “el argentino de selecciones siempre es un torneo súper duro, no te podes confiar contra ningún rival. Tenemos una zona durísima: con Tucumán que es local y tiene a algunas leoncitas; Buenos Aires que creo que es el principal candidato y también está Santa Fe que es como un clásico porque con Bahía se cruzan siempre y es lindo para jugar, ya nos conocemos bien y va a estar bueno”.

“Creo que Buenos Aires, Córdoba y Mendoza son los principales candidatos y van a dar batalla en cualquier situación que estén”, cerró.

Fixture

El miércoles 10, a las 11.20 horas, enfrentará a Tucumán. Ese mismo día pero a las 19.30 jugará ante Buenos Aires. Mientras que el jueves a las 15.50 cerrará con Santa Fe.

Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales y los finalistas irán por la medalla de oro el sábado a las 16:30.

El plantel:

Dos árbitros bahienses

Abril Acosta y Basilio Canale fueron designados para desempeñarse en el Campeonato Argentino de Selecciones de Damas y Caballeros, que se disputará del 10 al 13 de mayo en Tucumán.

Para Baso será su segundo año consecutivo, mientras que Abril estará por primera vez en el certamen más importante del país.

Lo más leído