WhatsApp de Publicidad
Seguinos

detenidos ayer

Cómo operaba la banda de los inhibidores

Fueron capturados en pleno centro a bordo de un auto que fue robado en San Isidro. Son bahienses y se está investigando su posible participación en varios hechos.

El comisario Gonzalo Sandobal, del Comando de Patrullas, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, respecto de dos delincuentes detenidos circulando a bordo de un auto robado, con handies, un inhibidor de alarma y dinero en efectivo.

“Ayer alrededor de las 15:30, personal del Comando y de Policía Local interceptaron un Honda City color gris, que había sido visto merodeando el centro y macrocentro, siempre en actitud extraña y sospechosa. Esto nos fue notificado en días anteriores en comisaría y en el propio Comando”, refirió el uniformado.

“Por eso se pudo interceptar y poner a disposición de la Justicia a estos dos sujetos, que fueron identificados como Franco Epulef, de 27 años, y Robert Axel Adrián, de 22”, señaló.

Respecto del historial delictivo, recordó que “este auto fue sustraído en la localidad de San Isidro en los primeros días de abril, le habían cambiado las chapas patentes. A simple vista nos dimos cuenta que eran adulteradas”.

“Son oriundos de Bahía Blanca los dos, aún estamos aguardando para ver si tienen antecedentes o si tienen alguna causa afuera de la ciudad”, indicó el uniformado. Y dijo que “en el interior se secuestraron tres handies, un inhibidor de alarmas de vehículos, una bolsa de precintos, lo cual indica que podrían haber participado en otros hechos violentos”.

En esa misma línea, mencionó que “seguramente en el transcurso del día se podrá avanzar en distintas causas, están investigando agentes de la seccional Segunda en relación a posibles hechos ocurridos en el centro y macrocentro”.

Inhibidores

“Por lo general operan afuera de lugares bancarios, donde uno piensa que circula gente con dinero en efectivo. Lo que aconsejamos siempre es que cuando uno acciona la alarma fijarse si cerró bien. Por lo general uno cuando la acciona se queda tranquilo, pero puede haber un delincuente cerca y hay que tener cuidado”.   

Robado en San Isidro

En el Honda City que manejaba Franco Epulef –era acompañado por Robert Axel Adrián-, los efectivos hallaron tres handies, un inhibidor de señal de alarma, $232 mil en efectivo y precintos.

Se estableció que el auto tenía patentes adulteradas, irregularidad en la que también se encontró la tarjeta verde. Luego se comprobó que había sido robado en San Isidro, en abril pasado, por lo que tenía pedido de secuestro.

En la seccional de calle Roca 557 se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 289 y 292 del Código Penal; encubrimiento y desobediencia, con intervención de las UFIJ N° 15 y 8 de esta ciudad y de la Fiscalía en turno de San Isidro.

Lo más leído