WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde este mes

El Gobierno oficializó el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

El ministro Economía, Sergio Massa, comunicó desde Twitter que se verán beneficiados 250 mil empleados que trabajan bajo relación de dependencia.

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo oficial el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia. A partir de mayo, el nuevo límite será de $506.230 brutos, lo que beneficiará a más de 250.000 trabajadores.

“A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos”, anunció Massa en su cuenta de Twitter.

Además, en los meses en los que el salario bruto supere los $506.230 pero no exceda los $583.851, se aplicará una deducción especial incrementada.

El ministro destacó que esta medida aliviará la carga fiscal de más de 250.000 empleados, quienes dejarán de pagar este impuesto cada mes.

Según informó Todo Noticias, esta decisión fue tomada luego de los reclamos sindicales debido al aumento de la inflación, y como resultado del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía y la cúpula de la CGT para excluir de este gravamen los adicionales, las horas extras y otros conceptos laborales.

“Junto con este nuevo aumento anual del 125% en el mínimo no imponible de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén sujetos al impuesto”, comentó el ministro respecto a la medida anterior.

Además, Massa reconoció que este alivio fiscal es crucial para asegurar que el impuesto no afecte los aumentos salariales de los trabajadores.

Fuente: LB24 / Los Andes

Lo más leído