WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cambios en el cargo

Berni se toma licencia médica por la lesión que sufrió en la protesta de colectiveros

El ministro de Seguridad bonaerense estará fuera de funciones hasta el 25 de mayo. Javier Alonso y Julio Alak asumirán sus responsabilidades.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomará una licencia médica en su cargo para continuar su tratamiento y estudios médicos después de haber sufrido lesiones en el seno maxilar, por golpes recibidos durante una protesta de choferes de colectivos.

Durante su ausencia, se informó oficialmente que su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera de seguridad, Javier Alonso, asumirán sus responsabilidades.

Según el comunicado emitido por el Gobierno de la provincia, la licencia médica se extenderá hasta el 25 de mayo e incluirá estudios médicos y tratamiento para su lesión. Durante este período, el subsecretario Alonso, quien es el segundo al mando de Berni, se encargará de la coordinación funcional y operativa de la cartera de seguridad. Por otro lado, Alak se ocupará de los asuntos administrativos.

“De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia”, concluye el parte.

La licencia médica de Berni se debe a los golpes que recibió durante una protesta de los choferes de la Línea 620, donde sufrió una fractura de maxilar superior y un traumatismo de cráneo. La manifestación se llevó a cabo como respuesta al homicidio de Pedro Daniel Barrientos, un chofer de esa línea que fue baleado por delincuentes a principios de abril en Virrey del Pino.

Lo más leído