WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dios salve al rey

Carlos III fue coronado como rey de Reino Unido

Ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II, su hijo y monarca asumió el reinado en el evento ceremonial más grande de Gran Bretaña en siete décadas. Además, su esposa, Camila, también fue ungida como reina.

Carlos III fue coronado rey este sábado en el evento ceremonial más grande de Gran Bretaña en siete décadas, una suntuosa exhibición de pompa que se remonta a unos mil años.

Carlos sucedió a su madre, la reina Isabel, cuando murió en septiembre pasado y, a los 74 años, se convirtió en el monarca británico de mayor edad en tener sobre su cabeza la corona de San Eduardo y sentarse en un trono del siglo XIV en la Abadía de Westminster en Londres.

La cita mundial tiene asistentes de todo tipo: presidentes, ministros, funcionarios y personalidades destacadas de países de todos los continentes. Además, se trata de una coronación con un rey y una reina divorciados, Carlos y Camila, y con varios hijastros, un exmarido, un hijo rebelde y hasta un hermano deshonrado.

Carlos, de 74 años, se divorció de Diana en 1996, tras una “guerra” muy mediatizada. Diana murió en 1997 en un accidente de auto en París, Francia. Camila, de 75, se divorció de Andrew Parker Bowles, un exoficial del ejército, en 1995 tras 21 años de matrimonio. Ella también fue coronada reina durante el evento de dos horas que, si bien está arraigado en la historia, presentó una monarquía y una nación con visión de futuro.

“Ningún otro país podría realizar una exhibición tan deslumbrante: las procesiones, la pompa, las ceremonias y las fiestas en las calles”, dijo el primer ministro británico, Rishi Sunak. “Es una orgullosa expresión de nuestra historia, cultura y tradiciones. Una vívida demostración del carácter moderno de nuestro país. Y un preciado ritual a través del cual nace una nueva era”, agregó.

A pesar del entusiasmo de Sunak, la coronación se llevó a cabo en medio de una crisis del costo de vida y el escepticismo público, particularmente entre los jóvenes, sobre el papel y la relevancia de la monarquía y las dudas sobre sus finanzas.

Fuente: Ámbito

Lo más leído