WhatsApp de Publicidad
Seguinos

boxeo

Neri Muñoz pelea en Panamá en busca de su primer título internacional

Será desde las 23.30 ante Orlando “El virus” Mosquera.

El bahiense Neri muñoz está ante su noche más deseada cuando se mida por primera vez fuera del país ante el panameño Orlando “El virus” Mosquera en aquel país.

Semanas atrás, en Monte Hermoso, “El devorador de hígados” donde defendió con victoria su título Superligero Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, y hoy peleará por el título latino de la Federación Internacional de Boxeo.

La pelea será televisada para todo el país este sábado desde las 23.30 horas por TyC Sports.

El pesaje del día viernes marcó un peso de 63,276 para el argentino mientras que 62,823 para el panameño.

El frente a frente

Muñoz (12-0, 8 KOs), N°1 del ranking argentino superligero, abandonará tierras argentinas por primera vez en su carrera, en busca de sumar una nueva faja a su vidriera. El bahiense es el dueño del título fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los 63,503 kg., que obtuvo el pasado 26 de junio ante Pedro Guilherme Dos Santos y defendió en su último duelo contra Alexis Torres, en una sólida actuación. A sus 25 años, dispone de uno de los ganchos al hígado más peligrosos del noble arte vernáculo, además de un gran arsenal ofensivo, que le permitió formar parte de la Fecha FAB 9, en el Casino Buenos Aires, evento en el cual superó cómodamente, por nocaut técnico, a Jesús Amitrano.

En la esquina opuesta estará presente el local Orlando Mosquera (11-1-1, 2 KOs), quien debutó en la división superligero en su última presentación, el pasado 15 de octubre, superando en las tarjetas al experimentado Barnie Arguelles. A sus 24 años, el panameño irá en busca de su primer título, además de sumar su segunda experiencia a diez asaltos. Su única derrota la sufrió en el 2017, en un fallo mayoritario ante el todavía invicto José Núñez.

Lo más leído