WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política internacional

Estados Unidos expresó su preocupación por el avance de China en la Argentina y la región

“Necesitamos tener más herramientas para ser más competitivos”, expresó el embajador Marc Stanley en una conferencia en Washington junto a Jorge Argüello, el representante del gobierno nacional en el país del norte.

El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, expresó su preocupación por el avance del régimen chino en América Latina y especialmente en Argentina, en una conferencia de prensa en Washington junto a Jorge Argüello, delegado oficial del gobierno argentino en la capital norteamericana.

Stanley aseguró que Estados Unidos necesita tener “más herramientas” para competir con China y ayudar a Argentina, pero aclaró que no hay nada de malo en comerciar con China, siempre y cuando se haga en una cancha equilibrada.

Durante la charla, Stanley instó a Argentina a definir dónde quiere que juegue Estados Unidos en la relación bilateral, ya sea en agricultura, minerales, capital humano o desarrollo nuclear. Además, destacó que los países de ingresos medios, como Argentina, deberían calificar para otros incentivos bancarios, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, incluida la pobreza del 43% y la falta de recursos en el Banco Central.

El diplomático norteamericano también expresó su preocupación por la posible presencia militar china en América Latina y la licitación de la red 5G, que podría quedar en manos de Huawei. Y destacó la importancia de encontrar una solución para el comercio de litio en Argentina.

Tal como señala Infobae, Stanley cerró su exposición destacando que “las guerras en el mundo no pasarán por armas militares como misiles, sino por alguien que apague tu planta de energía y pueda hacer lo mismo en una planta nuclear”.

Lo más leído