WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sostenibilidad

Con la presencia del intendente Gay, Unipar presentó su vivero

Se ubica en su complejo productivo en el Polo Petroquímico.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Unipar, empresa líder en la producción de químicos en Argentina, inauguró esta mañana un imponente vivero en su complejo productivo en el Polo Petroquímico.

El objetivo del proyecto es demostrar el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la calidad de vida en la ciudad, acercando a colaboradores, instituciones y vecinos a través del cultivo de árboles nativos y otras especies adaptadas al clima local.

El vivero presenta un espacio innovador en el corazón de la producción de la empresa, donde se sembrarán desde estadíos tempranos de árboles que serán donados a la comunidad para distintos proyectos de forestación.

Además, el vivero se complementa con una huerta experimental, actividades de capacitación y prácticas educativas para fomentar la conciencia ambiental y la cultura de la sustentabilidad en la comunidad.

Autoridades de la firma mencionaron que viene en construcción desde hace varios años y está trabajando ya desde septiembre del año pasado en una etapa productiva.

El intendente Gay, por su parte, manifestó que “estamos muy contentos de participar de todo esto, porque hemos trabajado en conjunto. Y esto va en absoluta coincidencia con lo que trabajamos en el Municipio en cuanto a forestación. Me consta que tienen un gran entusiasmo de seguir creciendo en todo esto”.

“Se habla mucho del tema sustentabilidad, pero más allá de eso hay que demostrarlo a través de hechos. Se va a beneficiar a toda la comunidad, empezando por Ingeniero White y también a toda Bahía Blanca”, apuntó el mandatario comunal. 

Guillermo Petracci, director industrial de Unipar, en tanto, sostuvo que “agradezco mucho la presencia de autoridades y colegas, amigos y vecinos de White y Bahía”.

“Para nosotros es un día muy feliz, cuando en Unipar hablamos de sustentabilidad tenemos que mencionar muchos años de trabajo que nos colocan en el lugar de una empresa química sustentable. Entre otras cosas, claro está que cumplimos con todas las normativas, las leyes más exigentes de los países en los que nos toca actuar”, dijo.

Y agregó: “Por eso nosotros vamos por más, queremos tener un impacto real en las sociedades con las que interactuamos. Y claramente este proyecto cumple con esas expectativas”.

Lo más leído