WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visitas domiciliarias

Comienza el programa “Casa x Casa” para prevenir infecciones respiratorias en la primera infancia

La palabra del director de Programas de Salud, Antonio Sica, en La Brújula 24.

La Secretaría de Salud del Municipio de Bahía Blanca puso en marcha el programa “Casa x Casa”, un proyecto que consiste en visitas domiciliarias integrales por parte de equipos interdisciplinarios de salud a hogares donde viven menores de 12 meses que han sido atendidos en alguna dependencia del Primer Nivel de Atención.

El objetivo principal del programa es la prevención y detección precoz de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en la primera infancia, con el fin de reducir la morbi-mortalidad infantil y la internación hospitalaria.

Esta iniciativa se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde el 2012 y este año se llevará a cabo en más de 2000 domicilios de Bahía, Cabildo, White y Cerri, por 38 duplas de profesionales de la salud.

Cada equipo, compuesto por una enfermera y otro profesional de la salud, trabajará en cada hogar sobre temas como prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono, la importancia del lavado de manos, el control de la libreta sanitaria y el calendario de vacunas, la evaluación de riesgo de bronquiolitis, la promoción de la lactancia materna, entre otros. Además, en caso de detectarse situaciones de riesgo, se informará a la familia y se arbitrarán los medios para su resolución.

Cada domicilio recibirá una notificación previa telefónica de la visita y los equipos estarán debidamente identificados. Para obtener información sobre los agentes autorizados, se puede comunicar con la Secretaría de Salud al número 550 60 36.

La palabra del director de Programas de Salud, Antonio Sica, en La Brújula 24:

Lo más leído