WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reforma previsional

La edad de jubilación se amplía de los 60 hasta los 65 años en Uruguay

Con 17 votos a favor sobre 28, la Cámara Alta terminó el trabajo que había empezado en diciembre, cuando le dio la primera aprobación.

Este jueves, el Senado de Uruguay aprobó la propuesta gubernamental de reforma del sistema previsional, que representa una serie de cambios profundos en el sistema de jubilaciones.

La reforma amplía la edad de jubilación de 60 a 65 años, permitiendo a las personas jubiladas mantener un empleo y creando un “suplemento solidario” para los haberes más bajos, entre otras medidas.

Aunque la oposición y los sindicatos se oponen a los cambios, el presidente Luis Lacalle Pou consideró que el proyecto es un texto “con sensibilidad social” que perdurará en el tiempo porque es justo y solidario.

El nuevo proyecto de ley también incluye un tratamiento especial para aumentar los beneficios a las familias que tengan hijos con discapacidad. La reforma previsional fue una promesa de campaña y se convirtió en una necesidad urgente debido al aumento de la expectativa de vida y a la baja tasa de natalidad.

El proyecto fue aprobado por 17 votos a favor de los 28 senadores en sesión extraordinaria. Ahora, el texto se traslada al Poder Ejecutivo para su promulgación, lo que se espera ocurra en breve.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído