WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras otro hecho violento

Fiscal pedirá la prisión preventiva de Cuchán y su abogado, la excarcelación

Marina Lara le tomó declaración al reincidente sujeto detenido ayer en Monte Hermoso. Y Maximiliano De Mira afirmó no era necesario el arresto de su defendido tras la denuncia por violencia de género.

Fotos: Pablo Noir. (La Brújula 24)

La titular de la UFIJ N° 14, Marina Lara, tomó declaración esta mañana a Pablo Cuchán, en el marco de un nuevo caso de violencia de género y su posterior detención a última hora del lunes en Monte Hermoso.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Lara sostuvo que Cuchán “estuvo declarando por espacio de algo más de una hora, dio su versión de lo ocurrido y afirmó que no le ocasionó lesiones a la víctima”.

“No se le imputó violación de domicilio porque ambos tenían una relación. Reconoció los encuentros y respecto a las lesiones dijo que las había visto. Y comentó que ella le dijo que se le produjeron luego de caerse de un paredón”, indicó Lara, en el programa “Hora Pico”.

Luego, la representante del Ministerio Público agregó que “Se le imputa un hecho de principios de abril, un forcejeo en la cama, le produjo lesiones en la pierna. El otro hecho tiene que ver con ahorcamiento, oprimiéndole el cuello y colocándole una manta en la boca para que no gritara. Y el tercero haberle referido que la iba a matar”.

“Son dos hechos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas. La expectativa de pena va de seis meses a seis años de prisión. Ante un eventual juicio, el antecedente previo con la condena anterior puede ser un agravante”, refirió, en otro tramo de su testimonio.

¨Por último, Lara teorizó que “seguramente será derivado desde Monte Hermoso, pero es Garantías quien define su destino. La causa sigue, tenemos tiempo para pedir la prisión preventiva que se solicitará en 15 días”.

A su turno, Maximiliano De Mira, letrado del condenado por el crimen de Luciana Moretti, sostuvo que Cuchán está detenido por lesiones leves reiteradas y amenazas. Son tres hechos puntuales. Prestó declaración y va a aportar la prueba de su versión”.

“Él tiene una condena anterior y son delitos que no tienen una penalidad muy grande, por eso pediremos una morigeración o una medida excarcelatoria”, destacó De Mira.

Y exclamó que “no creíamos que era necesaria la detención. Estimo que será trasladado a Pigüé o Pringles. Mi defendido reconoció un vínculo con la chica de hace más de un año”.

“Voy a analizar cómo pedir la excarcelación, al tener un antecedente hay que valorar ese punto”, concluyó.

Lo más leído