WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS UNA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES

Posponen el tratamiento de la iniciativa para regular a Rappi y Pedidos Ya

El oficialismo buscaba su despacho en Diputados para luego tratarla en el recinto. El legislador Guillermo Castello de Avanza Libertad le dijo a La Brújula 24 que “es un locura regular las apps”.

El oficialismo bonaerense había llamado a un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados para debatir un proyecto que busca “regular la actividad de diligencias, transporte, entregas y/o retiro de sustancias alimenticias, elementos varios, correctamente embalados y sellados, hacia terceros realizadas en moto vehículo y/o bicicleta rodada, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a través de aplicaciones”, pero se optó por posponer el tratamiento de la iniciativa. Guillermo Castello, diputado de Avanza Libertad y uno de los principales opositores al proyecto, dijo esta mañana en La Brújula 24 que “regular las apps es una locura, van a desaparecer los delivery”.

Se trata de una polémica iniciativa impulsada por el senador del Frente de Todos Omar Plaini para darle un marco normativo a quienes prestan servicios para las empresas Rappi, Pedidos Ya y otras apps de delivery. El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con tratamiento sobre tablas en octubre del año pasado por unanimidad, lo que hacía prever que en Diputados correría la misma suerte.

Sin embargo, en el plenario de comisiones que se realizó este martes en Diputados, los representantes del PRO consideraron que el proyecto tenía que seguir siendo debatido y escuchar a las partes implicadas: empresas y repartidores, en concordancia con lo que habían planteado los diputados de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo y Guillermo Castello.

Mientras se llevaba adelante la reunión en la que se terminó posponiendo la iniciativa, un grupo de repartidores montaron presencia en la puerta del anexo de la Cámara de Diputados, en pleno centro platense.

Fuente: Infobae / LB24

Lo más leído