WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UN CANTO A LA VIDA

Viajando de Jujuy a Bahía dio a luz en el colectivo: los choferes fueron los parteros

El recién nacido se llama Alan y, al igual que su madre, goza de perfecto estado de salud.

Por Cecilia Corradetti / Especial para La Brújula 24

El hecho ocurrió ayer y conmovió a choferes y pasajeros de la empresa Andesmar, en una línea que viajaba desde Jujuy a Bahía Blanca. Una mamá con un embarazo avanzado dio a luz en pleno viaje y los choferes oficiaron de parteros. Tanto la mamá como su hijo, llamado Alan, se encuentran en perfecto estado.

Según dio a conocer Los Andes Diario, la mujer, con su embarazo avanzado, viajaba junto a su grupo familiar y nada hacía presuponer el desenlace vivido por los pasajeros y la tripulación.

Si bien en un principio se vivieron momentos de nerviosismo producto de una situación no prevista, el rápido accionar de Daniel Quiroz y Oscar Ruiz, conductores de la unidad, posibilitó llevar calma a todo el pasaje y asistir a la mamá durante el parto que se realizó en el mismo colectivo, relataron desde la empresa de viajes.

Mientras tanto, la unidad se dirigió al Hospital de Loreto, en Arraga (Santiago del Estero), donde la mamá y el bebé recién nacido fueron asistidos por personal de salud, para realizarle los controles y cuidados pertinentes.

La tensión inicial derivó en momentos de alegría y emoción entre los pasajeros, ya que la madre y el niño pudieron ser dados de alta por los profesionales del hospital y continuar su viaje con el resto de su familia como lo habían previsto inicialmente.

Pasado el momento de emoción y nervios, el niño, llamado Alan, tuvo todos los cuidados necesarios, además de recibir su primera vacuna. Los padres agradecieron especialmente al personal de salud como a los conductores de Andesmar.

Lo más leído