WhatsApp de Publicidad
Seguinos

resolución de la justicia federal

Causa atentados: la Cámara Federal confirmó el procesamiento de los imputados

La resolución alcanza a Analía Cónsoli y otras personas que fueron investigadas en relación con graves actos de intimidación.

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó en las últimas horas los procesamientos de algunos de los imputados en la denominada causa atentados.

La resolución alcanza a Analía Gladys Cónsoli, a criterio de los magistrados por su condición de miembro de una asociación destinada a combatir ideologías, en los términos del art. 213 bis del Código Penal y, con base en dicha participación, “presunta partícipe secundaria” en los atentados contra el Centro Cultural Mapuche y en el domicilio de la Sra. Curipan, referente de esa comunidad, y en la casa particular del Director de Región Sanitaria Maximiliano Núñez Fariña.

El dictamen estuvo a cargo de la Dra. Silvia Mónica Fariña y el Dr. Pablo Candisano Mera, integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones.

En la resolución se hizo hincapié en que los diversos atentados investigados “representan un grave peligro institucional contra el orden democrático ya que, a través de ellos, se pretendía enviar mensajes intimidatorios y amenazantes”.

Respecto del atentado en el local del Frente de Todos, los jueces aclararon que “parece no estar estricta y necesariamente vinculado con los otros tres acontecimientos”, por lo que confirmaron los procesamientos sólo en relación con los otros tres actos intimidatorios ya referenciados.

“Detrás de ellos existe una misma agrupación, probablemente autodenominada ‘Comando de Restauración Nacional zona sur – Mohamed Alí Seineldín’, conforme se indica en los panfletos hallados en dos de los tres casos, cuyo objetivo era imponer sus ideas por la fuerza y el temor”, dijeron.

Quedaron confirmados los procesamientos de Analía Consoli, Federico Santiago Carlos Pereyra Consoli, Cristian Cesar Ondícola, Cristian Brian Coronel y Romina Rossi en orden a los distintos hechos vinculados con los documentos apócrifos que les fueron atribuidos. Y fueron revocados los procesamientos de Jesús Javier Borcano y Mónica Elisabet Bonzini con respecto a su presunta participación primaria en la falsificación de certificados de vacunación.

Lo más leído