WhatsApp de Publicidad
Seguinos

solo se usará como refuerzo

Covid: “Dentro de 10 o 15 días habrá vacuna bivalente en Bahía”

Núñez Fariña, de Región Sanitaria, dijo que genera más inmunidad. Y reveló si es apta para aquellos que nunca iniciaron su esquema.

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que la Argentina adquirió vacunas bivalentes contra el Covid-19, que empezaron a llegar al país la semana pasada, ahora distintas provincias comenzaron a aplicarlas.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como Salta, Chaco y Mendoza ya utilizan este suero que aporta mayor protección inmunológica contra el SARS-CoV-2 en comparación a las vacunas originales.

Al respecto, uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, amplió detalles en LA BRÚJULA 24 de esta buena noticia, pensando en la lucha contra la pandemia.

“La vacuna bivalente está compuesta por dos cepas, ambas se juntaron en una sola dosis y la convierte en más inmune al Covid. Es continuar con la estrategia que venimos trabajando, generando más anticuerpos”, resaltó Núñez Fariña, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, sostuvo que “las vacunas siempre fueron cambiando, al principio, cuando empezamos a ver la inmunización de cada una, detectamos que la china era la más débil por eso se habilitó un refuerzo. Estas, mejoran la protección a los seres humanos”.

“Está demostrado que la vacunación generó una disminución en los cuadros más graves y las muertes. La bivalente toma la variante británica y la Ómicron y eso hace que se disminuyan los contagios. Y será solo utilizada como refuerzo, no como inicio de esquema”, resaltó, en otro segmento de la entrevista radial.

Luego, el funcionario provincial celebró que “ya se está generando la distribución a nivel país y podría llegar a Bahía Blanca en, como máximo, 15 días, mucho antes de lo que teníamos previsto recibir, porque en principio iban a llegar en marzo o abril”.

“Son vacunas que pueden ser aplicadas para mayores de 12 años. Están llegando al país varios millones de dosis de vacunas bivalentes de Pfizer y Moderna, lo cual es una excelente noticia”, concluyó.

Lo más leído