Seguinos

Deportes

Villa Mitre, el último campeón, es puntero y quiere seguir sumando

Conversaron en el programa radial emitido por La Brújula 24, las jugadoras Agustina Rodríguez y Sol Menéndez Perrone.

Villa Mitre viene de salir campeón del torneo y ahora a solo cuatro fechas de empezar el campeonato 2023 ya se encuentra puntero, invicto y goleador. 

Las jugadoras Agustina Rodríguez y Sol Menéndez Perrone, en diálogo con el programa de radio “El Femenino” emitido por La Brújula 24, nos contaron la clave para lograr los avances, tanto físicos como futbolísticos, que consiguieron en este tiempo. 

La fecha pasada, Villa Mitre obtuvo la victoria más esperada ante su fuerte rival Municipales, por 6 a 1, a lo que la diez del equipo comentó: “Nosotras creemos que el resultado estuvo acorde al partido, fue para lo que trabajamos. Lo festejamos más que nada porque sentimos que plasmamos en la cancha todo lo que trabajamos durante la semana”.

Acerca del trabajo físico que vienen realizando, Sol Menéndez afirmó: “Hicimos una pretemporada muy exigente, esa fue la base de todo”. 

Su compañera, Agustina Rodríguez, agregó: “Además, la semana de entrenamiento es muy intensa, entrenamos todos los días, de lunes a viernes. No es fútbol profesional pero tratamos de que sea lo más profesional posible, y eso se nota adentro de la cancha”. 

Por otro lado, el plantel a principio de año sufrió cambios en el cuerpo técnico y nuevas incorporaciones, las jugadoras dieron su opinión sobre esto: “A nosotras nos encanta que llegue gente nueva que tenga ganas de aprender y seguir sumando”. 

“El cuerpo técnico nos tiene muy a gusto, era el momento exacto para hacer este cambio y apostar por un poco más”, continuó Agustina.

Sobre el partido por la fecha cinco que será este Domingo ante Libertad a las 13 horas en el predio La Ciudad, las chicas dijeron: “Todos los equipos son peligrosos pero nosotras haciendo nuestro juego podemos romper todas las defensas”. 

Además, Agustina sumó: “Encaramos todos los partidos como si fuese una final, jugamos el fin de semana y ya el lunes hacemos borrón y cuenta nueva para empezar a prepararnos para lo que viene”. 

Por último, queríamos destacar la batalla que día a día elige pelear el femenino de Villa Mitre, ya lograron incorporar gimnasio, entrenamiento todos los días, análisis de video en cada partido, nutricionista para el equipo, y de a poco profesionalizar cada vez más este deporte que, también, es para mujeres. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas