Seguinos

Noticias B

De Leo inauguró local y ratificó que será candidato a intendente

"Bahía cuenta con un potencial extraordinario que es gente con enorme talento", afirmó.

El senador Andrés De Leo (PRO) inauguró este miércoles el local en Bahía que será el centro de su campaña para la intendencia en las elecciones de 2023 y aseguró que su propuesta se basa en que "los bahienses volvamos a estar orgullosos de que sea una de ciudades las más importantes de la Argentina".

"Bahía tiene que volver a ser esa cuidad potente que en algún momento creció, que era el faro del sur de Argentina, necesita tener esa potencia, esa relevancia. Una ciudad que pueda crecer armoniosa, donde muchos vecinos que hoy están sin agua, sin cloacas, sin servicios, los tengan. Que crezca hacia el sur en materia de infraestructura urbana y de seguridad como lo hizo hacia el norte", afirmó en el programa Nunca es Tarde, durante la inauguración del local en Rodríguez 65.

De Leo detalló que estos retos no se tratan de fallas de alguna gestión, sino que es "una descripción de una ciudad que ha perdido esa centralidad, pero las condiciones están dadas. Bahía, además de esto que siempre se dice que es el Puerto, el Polo; Bahía cuenta con un potencial extraordinario que es gente con enorme talento, que ha progresado que es reconocida a nivel nacional, internacional en el ámbito de la cultura, del deporte, de la ciencia, pero necesitamos que eso se plasme en nuestra ciudad".

El senador y ahora aspirante a intendente, recalcó que "son problemas de larga data como el transporte público, el tránsito, avanzar en infraestructura y muchas cosas". Además, tocó el tema de la pobreza y aseguró que " Tenemos 100 mil bahienses por debajo de la línea de pobreza, pero "más allá de la pobreza medida por los ingresos, duele que todavía haya vastos sectores de bahía que están consolidados desde hace más de 80 años y que todavía no tengan los servicios propios de una ciudad".

"Lo que quieren los bahienses es calidad de vida, que se les garantice la seguridad, luz agua gas, esto no es solamente una gestión, esto implica plantearse objetivos como qué tipo de educación quiere Bahía Blanca, por qué el Municipio no puede tener más intervención en infraestructura educacional. Todo esto exige un replanteo y próximos a entrar en el bicentenario de la ciudad, tenemos que convencer a todos los actores sociales para volver a relanzar la ciudad".

Más Leídas