Seguinos

Deportes

La explicación del árbitro por el polémico penal de Boca ante Olimpo

El juez Lucas Comesaña dio los detalles por los cuales decidió sancionar la infracción en el área que terminó en el gol de Darío Benedetto.

Olimpo hizo un buen partido frente a Boca por la Copa Argentina pero terminó perdiendo 2 a 1, con un polémico arbitraje de Lucas Comesaña, que sancionó un penal que luego cambió por gol Darío Benedetto.

Pasada la media hora del complemento, con la historia 1-0 en favor del Xeneize por el derechazo preciso de Agustín Sández, el Pipa intentó cabecear un centro de Sebastián Villa pero terminó desplomado en el terreno de juego del Estadio Centenario de Chaco por un supuesto empujón de Claudio Cevasco.

Sin titubear, el árbitro Lucas Comesaña sancionó la pena máxima. Tenía bien en claro que había existido una falta al borde del área contra el delantero, aunque las diferentes repeticiones de la TV generaron cada vez más dudas.

La defensa de Lucas Comesaña

El juez principal contó por qué cobró penal: "Infracción, sancionable con tiro penal. Lo carga con un topetazo por la espalda a Benedetto, sin disputa del balón, fue directamente a realizar la falta, cuando el atacante tenía la posición ganada, desde donde venía el balón".

Fuente: La Brújula 24 / TyC Sports

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas